Prevención de incendios industriales (Parte 1)


El fuego, empleado por el hombre desde los comienzos de su existencia, presta una enorme utilidad den los tiempos actuales, pero puede, repentinamente, transformarse en un poder terriblemente destructor.
Para lograr que el fuego siga siendo un útil auxiliar para hombre es necesario mantenerlo bajo control, conocer sus características y las normas que deben aplicarse para evitar incendios que, muchas veces, provocan lesiones graves o la muerte de seres humanos y la destrucción de hogares, industrias etc.
Si, a pesar de todas las precauciones, se presenta un incendio, también es necesario conocer los equipos y métodos para extinguirlo, con el fin de reducir los daños al mínimo.
Química del Fuego

El fuego es una violenta reacción química (oxidación) entre un combustible y el oxígeno, en proporciones adecuadas y a la temperatura apropiada para que se mantenga la combustión.
De esta definición nace la teoría del “ triángulo del fuego” que dice: “para que se produzca un fuego tienen que encontrarse presentes, y en proporciones correctas tres factores esenciales:


SI FALTA CUALQUIERA DE LOS TRES FACTORES NO HAY FUEGO
Cantidad de páginas: 3

Deja tus comentarios